Tips para vender tu casa

Ahora que has decidido vender tu casa, ¿cómo la convertirás en el activo más valioso?

No importa si estás vendiendo tu casa por ti mismo, o utilizando a un corredor comisionado con descuento o uno totalmente comisionado, repasa estos tips de sentido común y de bajo costo, y aumenta el rendimiento monetario general para cuando vendas tu casa.

Desde nuestra perspectiva, e inmersos en este entorno inmobiliario, sabemos que la mayoría de las casas se venderían más rápido o por más dinero, si los propietarios hubieran seguido algunos consejos de bienes raíces probados con sentido común. 

En primer lugar, hace que el trabajo del agente del comprador sea mucho más fácil si una casa está lista para exhibirse. Si bien es posible que a un comprador en particular no le guste tu casa por muchas razones diferentes, es también más probable que un agente de compradores te traiga más clientes a tu casa si esta se muestra bien. 

En la pequeña comunidad de agentes inmobiliarios, se corre la voz bastante rápido cuando una casa en el mercado está lista para exhibirse.

Primeras impresiones: lo que te voy a contar puede parecerte menor y pasarse por alto con facilidad. Mientras que el atractivo exterior es el primer presentimiento que un comprador potencial tendrá sobre tu casa, la primera impresión del comprador durará mientras camina hacia la puerta principal hasta el punto en que la puerta se abre por primera vez. 

Teniendo esto en cuenta, la puerta principal debe estar bien presentada, ya que es la entrada a la casa. Pule el accesorio de la puerta para que brille. Si la puerta necesita un acabado o pintura, asegúrate de hacerlo.

Si tienes una placa o tablilla linda y pequeña con el nombre de tu familia, quítala. Incluso si es solo en el buzón. Siempre puedes volver a colocarlo una vez que te mudes. Es importante hacer que tu casa sea anónima como si la casa ya perteneciera al próximo propietario. Compra también una nueva alfombra de felpa. Esto es algo más que puedes llevarte contigo una vez que se dé la venta.

Asegúrate que la cerradura funcione fácilmente y que la llave encaje correctamente. Cuando un comprador de vivienda viene a visitar tu casa, y el agente usa la llave para abrir la puerta, y hay problemas para abrirla mientras todos los demás esperan, esto envía una primera impresión negativa a los posibles compradores de vivienda. Si la cerradura está trabada, a veces todo lo que se necesita es una inyección de grafito en el ojo de la cerradura.

Luego, está el camino de entrada. ¿Hay zapatos u otro desorden en el pasillo? ¿La primera impresión del interior de tu casa emociona al comprador que vendrá y lo prepara para un recorrido cortés pero rápido por tu casa?

En cualquier mercado inmobiliario, pero especialmente en un mercado de compradores, tu casa compite con todas las demás casas a la venta en tu vecindario. La forma en que compite tu casa es clave para convertir a un posible comprador en un comprador con una oferta.

La primera impresión no durará si el resto de tu casa no está presentable. Muchos vendedores de casas se preguntan qué compensaciones hacer, cuánto presupuesto asignar para tener tu casa lista para inscribir y vender. 

El punto de partida es pensar como un comprador, ponerse en los zapatos de tus compradores, cruzar la calle desde tu casa y caminar hasta la puerta principal, tomar notas de todas las cosas que te gustaría ver arregladas si fueras a comprar tu propia casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?