¿Vender con agente inmobiliario o no?
Considere esto: si necesitara un trabajo en sus dientes, ¿iría a un dentista o lo haría usted mismo? La misma teoría se aplica a los bienes raíces. El arte de vender una casa es algo que lleva años perfeccionar. Hay tantos aspectos de las ventas de viviendas que los compradores y vendedores promedio desconocen. También hay muchos aspectos del proceso que solo están fácilmente disponibles para un agente inmobiliario. El proceso real de vender una casa lleva mucho tiempo y, en este momento, el vendedor tiene muchas cosas más importantes que considerar, como la mudanza inminente.
Los agentes inmobiliarios pasan años aprendiendo el arte de vender y cómo interpretar el mercado inmobiliario. Pueden ofrecerle conocimientos e información que solo provienen de años de experiencia. Los agentes inmobiliarios también son expertos en su área; conocen las comunidades y lo que tienen para ofrecer, la ubicación de las escuelas, las rutas de transporte y cómo el mercado actual afectará la venta de su casa.
Usar un agente de bienes raíces para vender su casa tiene varias ventajas sobre un FSBO. Quizás la más importante de estas ventajas es la exposición. La comercialización de su hogar es de suma importancia. Sin un plan de marketing sólido, los posibles compradores no verán su casa y, como tal, tardará mucho más en venderse. Los agentes inmobiliarios utilizan lo último en tecnología de Internet para garantizar que la mayor cantidad posible de compradores vean su casa.
Además, los agentes inmobiliarios tienen un gran presupuesto para comprar anuncios en los periódicos, realizar jornadas de puertas abiertas y crear folletos y paquetes de información sobre su propiedad. Los agentes inmobiliarios también pueden utilizar un CMA para evaluar el valor correcto de su casa y fijar el precio correcto en su mercado local. Esto permitirá que su casa sea competitiva y atractiva para los compradores.
Recordar, las casas vendidas por un agente de bienes raíces se venden por mayores montos que las casas vendidas por el propietario. utilice un profesional para vender su casa y libere el tiempo que necesita para organizarse para el proceso de mudanza de su propia casa nueva.